Boyas de Natación para Aguas Abiertas

Nadar y guardar la ropa

No hay mejor definición para nuestras boyas de natación que este popular refrán. Las boyas de natación, nos brindan la posibilidad de practicar nuestro deporte favorito con una mayor seguridad y a la vez incluso nos permiten guardar nuestras pertenencias protegidas de forma impermeable. Con nuestras boyas de natación, puedes nadar y guardar la ropa.

¿Qué es y para qué sirve una boya de natación?

La boya de natación es un elemento inflable y flotable que se utiliza cada vez más por los nadadores y cuya principal finalidad es la de brindar una mayor seguridad.  Dejemos bien claro que no son salvavidas ni flotadores personales, si bien pueden ser de mucha utilidad como apoyo a la hora de que por algún motivo el nadador necesite un descanso o bien estés a la espera de un posible auxilio.

Su principal finalidad es la  seguridad  que a veces se dificulta por el movimiento del mar y la luz del día, siendo cada vez más popular la utilización de estas boyas en el nado en aguas abiertas incluso hay competiciones en las que son obligatorias.

Por tu propia integridad es aconsejable que la utilices en tus entrenamientos ya que al ser fácilmente visible por otros nadadores y embarcaciones cercanas evitan de esta forma la posibilidad de un accidente, motivo por el cual, también es importante que tengan colores muy llamativos y luminosos como el naranja, amarillo o rosa, que al contrastar con el agua facilitan la advertencia de tu presencia.

No mejoran la flotabilidad del nadador ni interfieren en ningún aspecto en cuanto al rendimiento del nado, por lo cual es fundamental que su diseño no ofrezca una resistencia al avance y que en su confección  se utilicen materiales de poco peso, resistentes y de primera calidad, lo que incrementa su durabilidad, siendo muy fáciles de utilizar y de mantener en excelentes condiciones, como también  doblarlas para la comodidad en su transporte.

Suelen tener unas medidas estándares con diferentes capacidades de aire, brindándote algunas por su diseño, un espacio estanco extra donde puedes guardar tus objetos personales tales como llaves, GPS, móvil e incluso barritas energéticas o una pequeña reserva de agua para beber mientras nadas.

Es importante tener en cuenta a la hora de adquirir una boya de natación, algunas características diferenciales entre la variedad de modelos existentes en el mercado como la facilidad de su inflado, que tenga una válvula de seguridad que cierre perfectamente impidiendo la salida del aire y esté dotada de un cómodo sistema de sujeción a tu cuerpo que no dificulte tus movimientos.

También puedes adquirir un gorro a juego con la boya lo que incrementa la visibilidad y ubicación de tu presencia en el mar.

Un último consejo si quieres  aumentar la durabilidad de tu boya de natación, después de cada uso, enjuágala, sécala, airéala bien y será durante mucho tiempo tu compañera en el mar para que te sientas más seguro disfrutando de la natación en aguas abiertas.

Te invitamos a que visites nuestra página donde podrás ver todas las características de los modelos de BOYAS DE NATACIÓN BUDDYSWIN, como también de otros accesorios relacionados.

 

Commentaires (0)